GRANADA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada han desconvocado todas las movilizaciones previstas en el recinto invernal tras alcanzar un acuerdo con la empresa pública Cetursa que afecta a una de las principales reivindicaciones del sector, como es la incorporación de los trabajadores fijos discontinuos a partir del 1 de febrero de este año.
Este acuerdo ha sido alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales y beneficia a unos 420 trabajadores que ahora deberán ratificarlo en asamblea, según ha detallado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa de Cetursa-Sierra Nevada, Miguel Ángel Vargas (CCOO).
Entre otros aspectos, el documento consensuado recoge la implantación de la jornada de 35 horas semanales distribuyendo el tiempo en cuatro días de trabajo y tres de descanso en períodos de explotación. también establece la rotación de los días de descanso.
Además, la empresa se compromete a no cerrar pistas y remontes mientras haya nieve y no despedir a ningún trabajador. No solo eso sino que la carga de trabajo será consensuada con el comité de empresa.
Por último, el secretario general del sindicato Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada ha considerado muy positivo el acuerdo y ha querido agradecer a los trabajadores y su participación activa en las movilizaciones ya que sin su apoyo, el acuerdo no habría sido posible.
De este modo, queda desconvocado el paro parcial de tres horas previsto para el sábado 28 de enero y la jornada de huelga total del 4 de febrero, favoreciendo la normalidad en la estación de esquí granadina.