Tradema amplía el ERE cuatro días tras un imprevisto técnico al reparar la planta, afectada por un fuego

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 14:30

LINARES (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Tradema continuarán en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cuatro días más, después de que se haya detectado un problema técnico imprevisto en el circuito hidráulico de la fábrica durante la reparación que se lleva a cabo como consecuencia del incendio que esta empresa de Linares (Jaén) sufrió el pasado 21 de septiembre.

Así lo ha indicado a Europa Press del comité de empresa, José Carlos Montalbán, quien ha recordado que los empleados deberían haber vuelto a sus puestos este miércoles, si bien no ha sido posible ya que los técnicos han constatado la aparición de poros en la tubería de aceite térmico durante las pruebas que realizan tras la intervención en la planta para reparar los daños de las llamas.

"Por ello, la dirección ha solicitado la ampliación del ERE en cuatro días para solucionar este imprevisto, de modo que si todo va bien empezaremos a reincorporarnos el próximo sábado, ya que el trabajo se realiza 24 horas al día por turnos", ha precisado Montalbán para añadir que este nuevo periodo es compresible tanto por razones de seguridad como para que la reactivación de la producción se realice con la más absoluta normalidad.

De esta forma, un total de 141 trabajadores de los 163 que forman la plantilla de Tradema sigue afectado por el expediente, que en principio iba a ser de 20 días después, de que un incendio provocase daños "en el corazón" de la fábrica. El fuego perjudicó a la zona de bombeó de aceite térmico, fundamental para el funcionamiento de la mayor parte de la maquinaria, de forma que "sólo se han librado logística y la sierra de corte".

Precisamente, la dirección de Tradema informó de que el incendio se registró a las 20,15 horas del 21 de septiembre en la zona de caldera y, de acuerdo con el protocolo de seguridad interna, los bomberos fueron llamados inmediatamente y el fuego se extinguió sin que hubiera heridos ni daños personales.

El presidente del comité de empresa ha hecho hincapié, además, en que, al igual que el ERE, su ampliación responde a "una causa de fuerza mayor", ya que a pesar de que la actividad en Tradema, dedicada a la fabricación de tableros de viruta prensada, "había bajado un poco" no se había hecho necesario la aplicación de medida alguna en este sentido. De hecho, la dirección de la compañía puso sobre la mesa un ERE el año pasado, pero finalmente retiró la propuesta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado