CÓRDOBA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha entregado este jueves en El Viso (Córdoba) los diplomas acreditativos a los 20 alumnos, 14 mujeres y seis hombres y con una media de edad de unos 37 años, que han participado en el Taller de Empleo Casas de Don Adame.
Según ha informado la Junta en un comunicado, dicho taller, que ha tenido como entidad promotora al Ayuntamiento de El Viso, ha tendido como objetivo de actuación la fabricación y reparación de puertas, ventanas, rejas, cancelas, muebles de madera, de PVC y de aluminio para edificios públicos. La subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de 428.192 euros.
Durante el acto de entrega de diplomas, Fernández ha destacado la importancia de estas iniciativas, que ofrecen formación y experiencia profesional durante un año en diferentes especialidades. En este caso el trabajo de los alumnos ha servido para que adquieran las habilidades necesarias para desempeñar la ocupación y para mejorar el aspecto de muchos edificios públicos del municipio.
El módulo de aluminio y PVC ha realizado y colocado todas las ventanas en aluminio de la parte alta del ayuntamiento. En el lugar conocido como El Pocito, que es un aula de la naturaleza, han realizado la cubierta y una cerca para animales. En el matadero municipal han fabricado y colocado las ventanas y en el mercado todas las puertas. También han realizado bancos para los parques de la localidad, puertas y portones para el recinto del ayuntamiento y una gran valla en la residencia de ancianos que se va a abrir.
En el módulo de carpintería se han elaborado muebles de todo tipo, así como puertas y ventanas. Además han realizado bancos, mesas para parques, muebles, estanterías, archivadores, así como la restauración de puertas y ventanas de la ermita de El Viso. También han hecho arreglos de todo tipo, letreros para la zona de El Pocito y en este lugar se han colocado ventanas.
Esta es la quinta iniciativa de este tipo que desarrolla El Viso. En total han participado 107 personas repartidas en dos casas de oficio y tres talleres de empleo. La inversión en formación y empleo ha sido superior a 1,5 millones de euros.