Publicado 07/07/2021 20:21CET

La FAMP y EMA-RTV lanzan el Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en la Administración Local

Aurora Águedo y Fernando Rodríguez Villalobos, con motivo del lanzamiento del Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en la Administración Local
Aurora Águedo y Fernando Rodríguez Villalobos, con motivo del lanzamiento del Laboratorio para la Comunicación y el Marketing Institucional en la Administración Local - FAMP

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) han puesto este miércoles en marcha un proyecto muy ilusionante para ambas entidades: el Laboratorio participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en la Administración Local de Andalucía.

La iniciativa presentada constituye uno de los frutos del acuerdo marco formalizado por ambas entidades en 2019, con el objeto de elaborar un plan estratégico conjunto de comunicación, para ayudar a visibilizar la acción local y el buen gobierno de las propias entidades y adheridos, según manifiesta la FAMP en una nota.

Las ventajas de la comunicación en el ámbito de lo público, por cuanto aporta de credibilidad, confianza, transparencia y refuerzo de los mensajes, son numerosas y muy positivas. El proyecto presentado se va a desarrollar durante el último cuatrimestre de este año 2021.

Las actividades que se llevarán a cabo en este laboratorio son tres: Encuentros/Foros virtuales de debate con carácter mensual; un programa de radio denominado 'Construyendo municipalismo FAMP' de carácter semanal; y, también, con la misma periodicidad, microespacios radiofónicos.Se pretende por la FAMP y EMA-RTV, que esta iniciativa sea muy compartida y participativa.

Los alcaldes, concejales y expertos municipales, representantes de la FAMP, ayuntamientos adheridos a la EMA, responsables de medios de comunicación locales y personas especializadas en las competencias municipales ocuparán un papel protagonista en el desarrollo de este laboratorio.

El objetivo fundamental de este proyecto es generar un lugar de "encuentro, reflexión y debate" para favorecer la transparencia y la participación de los entes locales desde la comunicación.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que este laboratorio nace como "un espacio de encuentro desde el que queremos poner en valor todo aquello bueno y noble que se hace desde los pueblos de nuestra tierra".

Este laboratorio constituye también una "magnífica" oportunidad para acercar aún más los ayuntamientos a la ciudadanía. Para ello, en los espacios de difusión con los que va a contar este laboratorio, "tendremos que darle voz a la administración, pero sin duda, necesitaremos contar lo que la gente de cada lugar aporta a su comunidad", ha manifestado el presidente de la FAMP.

Por su parte, la presidenta de EMA-RTV y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha hecho hincapié, como un objetivo irrenunciable de este laboratorio, en promocionar las buenas prácticas municipales emprendidas por los ayuntamientos andaluces.

"Primero, hay que hacer las cosas bien, para luego poder contarlas. Aquello que no se cuenta no existe", ha manifestado.

"La voz de lo local, los alcaldes principalmente, como grandes conocedores de la realidad municipal, junto al papel esencial que juegan los medios de comunicación, harán posible que este laboratorio sea un éxito y el preludio de otras iniciativas similares", ha concluido la presidenta de EMA-RTV, destacando "la oportunidad que se le brinda al mundo local al participar en esta iniciativa".

Contador