La FAMP presenta su proyecto de gobernanza costera en la Convención Internacional de Turismo Sostenible de Barcelona

FAMP.- FAMP presenta su proyecto de gobernanza costera en la Convención Internacional de Turismo Sostenible de Barcelona
FAMP
Actualizado 06/06/2019 9:36:15 CET

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha acudido a la Convención internacional de Turismo Sostenible en el Mediterráneo que se celebra esta semana en Barcelona para presentar el proyecto Coasting de gobernanza costera integrada para el turismo sostenible, una iniciativa cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y liderada por la FAMP.

La convención ha sido creada en el marco del Programa Interreg MED, está gestionada por el proyecto BleuTourMed y formada por 18 proyectos aprobados por este programa entre los que se encuentra el proyecto Coasting. Los proyectos de la Comunidad MED de turismo sostenible vienen desarrollando soluciones, diseñando estrategias innovadoras e implementando acciones piloto en la costa europea del Mediterráneo desde noviembre de 2016.

Según destaca la FAMP en un comunicado, la Convención de Barcelona brinda un espacio para debatir sobre la contribución del sector turístico a un crecimiento más sostenible e inclusivo en la región mediterránea. Diferentes mesas redondas, talleres, eventos paralelos y visitas de localizaciones turísticas tendrán lugar para mostrar cómo los proyectos de la Comunidad Interreg MED del turismo sostenible pueden ayudar a preservar los paisajes únicos y los recursos naturales del Mediterráneo a través de la promoción de un turismo sostenible.

Este encuentro internacional congrega a 70 ponentes y más de 200 participantes, representantes de administraciones públicas, sector privado, instituciones académicas y organizaciones internacionales, procedentes todas ellas de la región mediterránea. El proyecto Coasting contará con la ponencia de Carolina Pozzi, técnica experta de Lazio Innova representando a la Región de Lazio.

Esta región italiana es uno de los socios destacados del proyecto, que está organizando 'roadshows' locales como hizo la FAMP en Algeciras y Motril el pasado mes de febrero. Los 'roadshows' sirven para recopilar y analizar información e identificar intereses y percepciones de los actores locales asistentes y establecer un análisis sobre la gestión costera y el turismo sostenible de la zona.

Estas jornadas de trabajo cuentan además con un área de exposición donde los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los 18 proyectos que forman parte de la Comunidad MED de turismo sostenible. La FAMP, como socio líder del proyecto Coasting, estará presente en el área de exposición ofreciendo los materiales informativos y los principales productos que se han elaborado en el marco de este proyecto europeo.

La Convención está organizada por la Diputación de Barcelona y el proyecto BleuTourMed en colaboración con CETT-UB (Escuela de Turismo, Hospitalidad y Gastronomía de la Universidad de Barcelona) y el Hotel Alimara, y contará con HostelTur y SmartTravelNews como socios de comunicación.

Contador