Actualizado 27/10/2023 13:34

Villalobos defiende que entrega el testigo de la FAMP "en las mejores condiciones" y "al margen de partidismos"

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo.
El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo. - FAMP

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado este viernes que cede el testigo de una FAMP "que se encuentra en las mejores condiciones, siendo un foro en el que se ha tenido en cuenta permanentemente las inquietudes y necesidades de ayuntamientos, diputaciones, ELAs y mancomunidades, dejando siempre al margen los partidismos".

Tras dos mandatos consecutivos, que han sumado ocho años, la etapa de Rodríguez Villalobos al frente de esta institución municipalista acaba este sábado, cuando la FAMP celebra su XI Asamblea en Sevilla para acometer el relevo en la dirección de este organismo.

Rodríguez Villalobos ha destacado que la actual Comisión Ejecutiva siempre ha buscado lo que nos une por cuanto "hemos entendido que la mejor manera de defender el municipalismo es hacerlo desde una federación cohesionada, con una voz unitaria, potente y con el mayor consenso posible", según una nota de la FAMP.

Sobre este argumento, ha remarcado algunas de las características principales del mandato que ahora concluye, "en el que la FAMP ha sido una herramienta para sumar, sugerir, proponer, cooperar y colaborar con todas las administraciones, defendiendo siempre el interés general de nuestros adheridos, las Entidades Locales de Andalucía".

El presidente saliente de la Federación Andaluza de Municipios ha evocado a los alcaldes y concejales, a quienes ha querido "reconocer la inmensa tarea que han desarrollado durante el pasado mandato, en unas circunstancias especialmente complejas".

"Sin el trabajo de todos ellos y ellas, no se podría haber llevado a cabo la extraordinaria transformación de nuestros pueblos y ciudades durante la etapa democrática", ha proseguido argumentando el presidente de la FAMP.

La FAMP inicia una nueva etapa, ha reflexionado el presidente saliente, "en la que espero y deseo que la federación siga representando muchas voces, numerosas sensibilidades y a los cientos de entidades locales de nuestra tierra para seguir siendo la casa común del municipalismo".

Rodríguez Villalobos ha asegurado que "los problemas e inquietudes del mundo local andaluz son comunes, aunque cada cual tenga su particular punto de vista para solucionarlos. Lejos de ser esto un problema, esas diferencias de enfoque deben servir para enriquecer a la FAMP".

"Quiero también desear los mayores aciertos al nuevo presidente y a todas las personas que mañana (este sábado) salgan elegidas para formar parte de los órganos de gobierno de la Federación. El compromiso y sus éxitos serán el compromiso y los éxitos del municipalismo y del pueblo andaluz", ha concluido, en la jornada previa a la XI Asamblea de la FAMP.

Leer más acerca de: