Actualizado 12/05/2021 15:19

Villalobos felicita a los sanitarios andaluces que, "además de su profesionalidad, han puesto el corazón en su trabajo"

Fernando Rodríguez Villalobos.
Fernando Rodríguez Villalobos. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de a Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha sumado este miércoles a la celebración del Día Internacional de la Enfermería y ha felicitado "a todos los sanitarios andaluces que, además de su profesionalidad, han puesto el corazón en su trabajo".

"Ha sido algo más de un año muy duro, en el que la pandemia ha puesto a prueba nuestro proyecto colectivo, y si ha habido en todo este tiempo un colectivo que ha demostrado su valía, ese es el de los sanitarios de nuestro sistema de salud", resalta Villalobos en un comunicado.

En ese sentido, "quizás nunca antes nuestro sistema público de salud sufrió una situación de estrés como éste y, precisamente ahora más que en ningún otro momento, se evidencia que el mayor activo de nuestros centros de salud y hospitales son los profesionales que cada día ejercen su trabajo apoyándonos y protegiendo la salud pública".

A su juicio, "queda patente esa entrega del personal sanitario en cada cama de hospital, en cada caso afectado por el coronavirus", pero "también está siendo una labor importantísima la que vienen ahora desplegando en el día a día de la campaña de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño".

En esa misma línea, el presidente de la FAMP cree que "como sociedad, tenemos la obligación de trasladar un profundo agradecimiento al colectivo de la enfermería". Por eso, considera que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía "debería cumplir con los sanitarios abonándoles el complemento de productividad en 2020 al que se habían comprometido con ellos, después de contar incluso con la promesa de una paga extraordinaria por la contribución a la lucha contra el covid".

Igualmente, dice que, ya en 2016 la Diputación y los municipios sevillanos reconocieron la labor de estos profesionales, concediendo la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla al Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.