Actualizado 03/07/2012 08:17

La Cámara presenta este martes el programa Nexotour para el desarrollo turístico

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio celebra este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) una jornada de presentación empresarial del programa Nexotour, que bajo el título 'Retos y futuro del turismo en Almería' contará con la asistencia de más de 80 empresarios y agentes del sector.

Nexotour es un proyecto europeo subvencionado en un 75 por ciento por Fondos Feder que persigue desarrollar el alto atractivo turístico y paliar el desequilibrio turístico existente entre las zonas orientales de Andalucía y Marruecos. En él participan junto a la Cámara de Almería, la Cámara de Comercio de Málaga, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Diputación de Granada.

La jornada, que será inaugurada por el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, contará con la presencia de la gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almeria, Natalia Díaz, el presidente Mesa Turismo Asempal-Cámara, Daniel Rossell, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna), Fernando Alonso, quienes participarán en la mesa redonda sobre los retos del turismo en Almería.

A continuación, el director del Área de Innovacion de la Cámara, Víctor Cruz, explicará los pormenores del programa, de forma que las empresas interesadas podrán acogerse y participar en el mismo. El objetivo es crear una plataforma virtual desde la que ofrecer paquetes turísticos complementarios y crear así una oferta turística de alta calidad y equilibrada con la que mejorar la articulación del espacio económico y potenciar el crecimiento de las regiones.

Nexotour trata igualmente de fomentar la cooperación empresarial, dinamizar el tejido empresarial Andalucía-Marruecos, generar subgrupos de cooperación transfronterizos, incrementar el número de turistas de un segmento medio-alto, transferir el conocimiento de los empresarios y personal de las empresas andaluzas al personal de las empresas de Marruecos y fortalecer la imagen de marca de los paquetes turísticos.

Se trata de un proyecto que geográficamente se centra en las provincias de Almería y Málaga, y en Marruecos, en la región Taza-Alhoceima-Taounate, Outjda-Angad y Nador.