Diputación traslada su pesar por la muerte de Eli Wallach, premio 'Almería tierra de cine' en 2006

Actualizado 25/06/2014 17:57:19 CET

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este miércoles la pérdida del actor estadounidense Eli Wallach, destacado en su papel de Tuco en 'El bueno, el feo y el malo', a quien se concedió el premio 'Almería tierra de cine' en la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', en 2006.

Según ha recordado la institución en una nota, Wallach fue un actor "muy vinculado a nuestra tierra por el rodaje de cuatro títulos" entre los que destaca 'El bueno, el feo y el malo', de Sergio Leone, incluido en la Trilogía del Dólar. También participó en 'Los cuatro truanes', de Giuseppe Colizzi (1968), 'El blanco, el amarillo y el negro', de Sergio Corbucci (1975) y en 'Viva la muerte...tuya', de Duccio Tessari (1971).

El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, en nombre de toda la corporación se ha sumado al duelo por esta "gran pérdida" para el cine mundial que ganó un Óscar honorífico en el año 2010 y que estuvo nominado al Globo de Oro por su interpretación como actor de reparto en la película 'Baby doll'.