SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha insistido en que el Tesoro del Carambolo "no merece estar guardado en una caja fuerte", después de que un informe jurídico avale que éste puede exponerse de forma temporal en la Sala Capitular del Consistorio.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández (PSOE), que subrayó que el informe concluye que el Ayuntamiento está "preparado" para acoger la exposición, toda vez que, asimismo, la corporación está a la espera de recibir un segundo informe sobre condiciones de seguridad que será entregado en agosto o en septiembre, una vez que finalicen las vacaciones.
La delegada municipal de Cultura, la socialista Maribel Montaño, ya explicó en una entrevista concedida a Europa Press que el primer informe, de tipo jurídico, "analiza la legislación actual y la naturaleza jurídica de los convenios que rigen la exposición del Carambolo", y "sobre él ya hemos dado conocimiento verbal a la Consejería de Cultura".
"Se trata de un informe positivo por el que es legal exponer temporalmente el Tesoro en la sede municipal, y para ello solo habría que dar cuenta al Ministerio de Cultura, que fue quien hizo la cesión en su momento para que fuera expuesto de manera permanente en el Museo Arqueológico", agregó.
Además, insistió en que el Consistorio está a la espera de un segundo informe sobre condiciones de seguridad que "hemos pedido a una empresa especializada para saber qué necesidades hay en cuanto a cámaras, temperatura, iluminación, etcétera". En este sentido, Montaño indicó que se ha pedido colaboración a la Consejería para que "nos deje la urna que se hizo para la exposición del Arqueológico, porque no tendría sentido gastar dinero público en otra, y hemos encontrado una buena disposición".