Actualizado 13/03/2012 19:06

Ayuntamiento recuerda al PSOE que el nuevo mapa cultural "se ha hecho en consenso con los festivales"

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que el nuevo mapa cultural de la ciudad se ha hecho "en consenso con los festivales y con todos los sectores culturales de Sevilla", y que todo se debe al remanente negativo de 1.700.000 euros "heredado" del anterior gobierno municipal.

Con estas palabras ha respondido la delegada a Espadas, después de que éste haya dicho que considera un "error" que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, retire el apoyo económico del Ayuntamiento a los autónomos y pequeños empresarios de la industria cultural que venían desarrollando programas y festivales de los que, además, "dependían un importante número de empleos".

Así, y en declaraciones a Europa Press, la delegada ha reiterado que este nuevo mapa "es fruto del consenso" con todos los festivales, al tiempo que ha asegurado que todo esta nueva organización se debe a la actuación "heredada" que ha recibido el gobierno del PP, el cual "ha tenido que hacer frente a un remanente negativo de 1.700.000 euros que había en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)".

Por tanto, concluye Sánchez Estrella, con este nuevo mapa cultural, el gobierno municipal ha demostrado "ser un gobierno responsable, que ha intentando organizar todos los festivales de la ciudad". Y todo, insiste, "bajo el diálogo y el consenso, y escuchando a todas las partes, para lo que se han celebrado numerosas reuniones y ha supuesto muchas semanas de trabajo".