Actualizado 05/09/2014 19:13

Diputación de Cádiz y Peña Flamenca Linense desarrollan actividades con David Morales al frente

Presentación del programa de actividades
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÁDIZ 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bailaor y coreógrafo David Morales será el principal protagonista del programa de actividades culturales que la Diputación de Cádiz y la Peña Cultural Flamenca Linense llevarán a cabo en La Línea de la Concepción (Cádiz) los días 10, 11 y 12 de septiembre en la sede de esta asociación.

En una nota de prensa, la Diputación expone que las actividades se inician con clases magistrales de baile que tendrán lugar los días 10 y 11 a cargo del bailaor David Morales, natural de La Línea de la Concepción. Cada sesión tiene una duración estimada de dos horas --desde las 19,00 hasta las 21,00 horas--.

El plato fuerte tendrá lugar el viernes 12 de septiembre con la actuación de David Morales acompañado al cante por Esperanza León y José Montoya, al toque por Daniel Casares y a la percusión por Guillermo Ruiz.

"Es un cartel de lujo" ha afirmado la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, sobre este conjunto de actividades. Asimismo, ha destacado la figura de Morales, "que ha llevado el nombre de La Línea de la Concepción y de la provincia de Cádiz, más allá de nuestras fronteras". Olivero ha resaltado "el papel de las administraciones para la difusión del flamenco como bien cultural y turístico".

David Morales se ha mostrado "responsabilizado" con este programa, y ha manifestado que "bailar en casa es un gusto, pero también el público exige un poco más", al tiempo que ha explicado que las clases magistrales "mostrarán el flamenco que se hace ahora, que vuelve a ser como hace 20 años".

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Enrique Morales, ha agradecido la labor del Patronato de Turismo y el área de Cultura, encabezada por Pilar Pintor, "sin los que no hubiera sido posible este programa", que contempla dos actividades más: la visita al museo Juan Mesa y la presentación del libro 'Desnudos', de Luis Soler.

David Morales comenzó a bailar desde muy joven y acumula más de tres décadas de trayectoria profesional, circunstancia que le ha permitido compartir escenario con grandes artistas del nivel de Camarón de la Isla, Fosforito, Paco Cepero, Javier Ruibal o Chiquetete. Sus espectáculos, acompañados de giras mundiales, han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Diputación le concedió la Medalla de la Provincia en 2013.

Contenido patrocinado