MÁLAGA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Cultura Asiática de Málaga ha organizado para este sábado una charla coloquio con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el próximo lunes. En ella, los interesados en saber más sobre esta tradición recibirán consejos y ejercicios para comenzar el nuevo año energético 2012, que en esta ocasión se corresponde con el dragón de agua.
El consultor de Feng Shui, geoacupuntura y radiestesia Juan Carlos Rivas será el encargado de dirigir el coloquio, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Centro de Cultura Asiática, situado en la avenida de Andalucía de la capital, número 27; y al que se podrá asistir de forma gratuita, hasta completar el aforo.
Como ha explicado, son muchas las personas que hay interesadas en Málaga en la filosofía oriental, y ésta supone la única gran festividad que la población china celebra al año. Por ello, con esta actividad se persigue proporcionar una mayor información sobre ella y acercar la cultura china y sus tradiciones a los malagueños.
Durante la jornada se van a repartir ejercicios de caligrafía energética "para preparar la energía entrante del año", al tiempo que se explicarán algunas nociones del Feng shui, una técnica oriental basada en el 'I Ching' o 'El libro de los cambios' que estudia la influencia de la energía sobre los distintos espacios.
El Año Nuevo Chino comienza a celebrarse siete días antes de la entrada de la luna nueva, que será este próximo lunes y marcará, por tanto, el inicio de 2012. Asimismo, la festividad acaba una semana después de esa fecha, según ha indicado Rivas, quien ha destacado que el dragón de agua es el animal astrológico "más mitológico" y con más energía para esta civilización.