Actualizado 25/05/2016 10:13 CET

Clédat & Petitpierre convierten el Centre Pompidou en "un gran pastel de bodas"

Vestidos de novia
EUROPA PRESS/CENTRE POMPIDOU

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El Centre Pompidou de Málaga se convertirá este sábado, 28 de mayo, en "un gran paste del bodas". Los artistas Clédat & Petitpierre escenificarán 'Los novios', una perdormance que se desarrollara alrededor del Cubo y en el interior de la pinacoteca y pondrá en escena a parejas de figuras recién salidas de su pastel de bodas.

   El espectáculo comenzará a las 17.30 horas. El dúo francés comenzará recorriendo el exterior del Centre Pompidou. A las 19.00 horas, entrarán en el centro, donde les espera la escultura 'Abismo', que ha llegado este martes a Málaga y que completa la escenificación.

   'Abismo' forma parte de la serie de esculturas activables creadas por Clédat & Petitpierre. En la frontera entre la escultura y el espectáculo escénico, estas obras proponen un régimen doble de recepción: una percepción extendida en el tiempo, ligada a los códigos de la exposición, y aquella impuesta por la performance en vivo.

   Así, en la fase performativa de la escultura, el coreógrafo y bailarín Sylvain Prunenec anima una extraña criatura marina oculta en un arrecife rocoso que evoca la decoración de un acuario, han explicado desde el museo a través de un comunicado.

   'Los novios' es una performance escultural en la que, a la manera de un "ready-made" nupcial, las figuras toman vida en el espacio público y, unidas por una inquietante sincronía, participan en el ritual de la sesión de fotos de boda al aire libre.

   Clédat & Petitpierre se han inspirado en las parejas de novios que pueden verse posar en jardines y espacios públicos. Así, rigurosamente codificadas, sus siluetas --con el típico vestido blanco y smoking negro-- se destacan en el paisaje y en relación con la arquitectura.

   Los artistas franceses, que buscaron voluntarios para participar en 'Los novios', van a formar a los participantes en un taller de trabajo estos días.