Córdoba2016.-La Feria del Libro apoya la candidatura de Córdoba, "una responsabilidad como andaluces"

Bandera De La Capitalidad Cultural De Córdoba
EUROPA PRESS/CÓRDOBA 2016/ARCHIVO
Actualizado 30/05/2011 20:55:12 CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Sevilla ha mostrado este lunes su apoyo, junto a otros representantes del mundo del libro de Andalucía, a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016, de hecho, a juicio del director del evento, Javier López, "es una responsabilidad como andaluces".

Así lo ha destacado López en declaraciones a Europa Press tras recibir la Medalla de la Ciudad, en reconocimiento a la Asociación de la Feria del Libro, al tiempo que ha indicado que espera que la ciudad cordobesa alcance la capitalidad y aunque, advierte, "hay otras ciudades que son también merecedoras, Córdoba es un símbolo de la cultura no sólo para los andaluces, sino a nivel nacional".

De este modo, declara que el tributo a Córdoba se debe al sentido de la Feria del Libro de Sevilla de "ámbito nacional, pero sin duda regional y lo más colaborativo posible" para que la citada capital alcance su objetivo.

En este sentido, el evento sevillano ha ofrecido este lunes presentaciones y recitales en torno a la cita, de modo que han participado distintos poetas cordobeses, entre ellos Pablo García Baena.

Al respecto, la Asociación Feria del Libro de Sevilla, la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Editores Andaluces y la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía suscriben en un manifiesto que "para todos los andaluces, Córdoba es un arquetipo de ciudad universal, de lugar de respeto, diálogo y convivencia, unos valores que impregnan las propuestas recogidas por el proyecto de capitalidad cultural, como pilar sobre el que construir el futuro de Europa".