Actualizado 21/01/2016 18:45 CET

Carmen Werner abre la programación 2016 del ciclo 'Ahora! Danza'

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de danza contemporánea 'Ahora! Danza', organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en colaboración con Eléctrica Proyectos Culturales, inaugura su edición 2016 el próximo jueves 28 de enero, a las 20,30 horas, con la compañía madrileña Provisional Danza, que presenta la coreografía 'En Blanco', de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza en 2007.

'Ahora! Danza' se realiza una vez al mes, de enero a mayo en el Auditorio del Cicus de Sevilla. El programa muestra la pluralidad de la creación dancística actual y su mezcla de lenguajes, con propuestas que van desde la danza-teatro al flamenco contemporáneo. La programación cuenta, según una nota de prensa, con trabajos de creadores emergentes y compañías de larga trayectoria, como la coreógrafa madrileña Carmen Werner, una de las veteranas de la danza contemporánea en España.

Además de Werner, la programación de este año cuenta en febrero con la francesa Compagnie Ma', de Marion Alzieu, premio del Certamen Burgos-NY 2015 que estrena en España su nuevo dúo. En marzo, llega el flamenco contemporáneo de Juan Carlos Lérida, con 'Bailografía'; en abril, Natalia Jiménez Gallardo --Premio a la Mejor Intérprete Femenina en los Premios PAD 2015-- estrena en Sevilla su trabajo 'Proyecto Júbilo'.

Ya en mayo cierran el ciclo, en el patio del Cicus, los sevillanos Campe On y la compañía El Punto! Danza Teatro, que presentan, respectivamente, el estreno de 'Un elefante en el salón' y la versión para espacios no convencionales de 'El Olimpo no es aquí'.

Tras las funciones, los coreógrafos participan de un coloquio-dialogo con el público en el Café Cicus, dando la posibilidad al público de acercarse a los creadores y a sus procesos de trabajo.