Publicado 19/04/2016 18:44

Cruzcampo recuperará el cine Alameda con proyecciones de películas españolas

Presentación de Cruzcampo y el Festival de Cine de Málaga
EUROPA PRESS/ CRUZCAMPO

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo, patrocinador Oficial de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, ha presentado este martes la iniciativa 'Vuelve el cine que nos hizo amar el cine', que persigue hacer revivir a los malagueños aquellas tardes de séptimo arte, recuperando por unos días el mítico cine Alameda.

Así, del desde el 25 hasta el 28 de abril, Cruzcampo recuperará el este espacio malagueño, donde varias generaciones aprendieron a amar el séptimo arte, y proyectará grandes títulos del cine español que marcaron a una generación.

'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'El día de la Bestia', 'Amanece que no es poco', 'La buena vida', 'El otro lado de la cama', 'Siete mesas de billar francés', '¿Quién mató a Bambi?', y 'La buena estrella' son algunos de los títulos.

A la presentación han asistido, entre otros, el alcalde, Francisco de la Torre; el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar; el responsable de marketing de Cruzcampo, Borja Manso, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral.

Durante las proyecciones, el teatro estará completamente ambientado en el cine de época, decorado con diferentes elementos que recordarán a aquellos años como son los acomodadores vestidos con la indumentaria típica, carteles clásicos anunciando las películas, y antiguos palomiteros.

Para poder asistir a ver las películas, los malagueños y visitantes podrán conseguir su entrada a través de diversos concursos que publicará Cruzcampo en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter a partir de este martes. Los ganadores, podrán canjear sus entradas en la taquilla de Cruzcampo instalada en la calle Larios, y que estará operativa desde el día 22 de abril.

También Cruzcampo apuesta por la hostelería malagueña, y desde el 21 de abril al 1 de mayo organiza la Ruta de Tapas de Cine. Un año más, el cine y la gastronomía se fusionarán mediante originales e innovadores tapas de película que se podrán degustar en 27 establecimientos.

Como novedad, han apuntado, la tapa de cine ganadora será seleccionada por un jurado de excepción compuesto por los chefs malagueños Dani García y Dani Carnero.

Por último, han explicado que los participantes en la Ruta Tapas de Cine podrán ganar además una entrada a la Terraza Vip de Cruzcampo situada en la alfombra roja frente al Teatro Cervantes. Por cada consumición, se les entregará un ticket y por cada tres tickets de diferentes tapas podrán conseguir una entrada a la Terraza Vip de Cruzcampo y "vivir el Festival de una forma muy exclusiva".