Publicado 21/12/2015 17:50CET

El Ayuntamiento inaugura este martes el programa 'Navidad en los museos municipales'

Presentación del programa de 'Navidad en los museos municipales'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez; la directora de la Personalité, Elena Valverde; la gerente de la Asociación Cultural Enredadera, Ana Vero, y Montse Alcántara, representante de Entreculturas, han presentado este lunes el programa 'Navidad en los museos municipales', que se estrena este martes con actividades para todos los públicos y con una especial atención a la infancia.

En concreto, la programación se prolongará hasta el 3 de enero y se llevará a cabo en tres espacios emblemáticos y muy visitados de los museos municipales, como son el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Centro de Flamenco Fosforito-Posada del Potro y el Museo Taurino.

Un elemento destacable del programa es que "las empresas y los profesionales que los realizan han nacido o se han desarrollado en el marco del proyecto Urban Sur", ha señalado la edil, quien ha valorado que "apostar por empresas del Urban Sur para la programación especial de Navidad en los museos municipales enriquece el simple hecho de una actividad extraordinaria con una dimensión de apoyo a las iniciativas y las personas emprendedoras".

En este sentido, el programa 'Navidad en los museos municipales' es "una manera de fortalecer la relación y la cercanía de los museos a la ciudadanía cordobesa", así como "ofrecer ocio educativo a los niños", al tiempo que se les acerca "la riqueza" de los mismos y supone "una forma de reunir distintas artes como la música y la danza en entornos como el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Museo Taurino".

Así, en el Museo Taurino se disfrutará de arte jondo y música de pasodoble, entre otras composiciones. En el Centro de Flamenco Fosforito-Posada del Potro se concentran las actividades para la infancia con talleres de expresión plástica centrados en tarjetas navideñas, belén de plastilina y figuras de 'origami'. Y el Alcázar de los Reyes Cristianos sorprenderá a los visitantes con estatuas parlantes y danza 'flash-mob', entre otras cosas.

Cabe destacar que las actividades son gratuitas, de modo que los niños no pagan nada, porque la entrada a los museos es gratis para menores de 14 años. De esta forma, una persona mayor que quisiera acompañar a los pequeños pagaría entrada pero no el menor. Y si forma parte de una familia numerosa pagaría el 50% y el menor gratis.

Otros descuentos habituales son la entrada gratis a los museos para mayores de 65 años, y las familias numerosas y carnet joven y de estudiante un 50% de descuento.