Actualizado 09/08/2015 19:03 CET

Jornadas Medievales de Cortegana cierran con las 'Justas de la Paz'

Jornadas Medievales de Cortegana.
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CORTEGANA

CORTEGANA (HUELVA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva) finalizan su vigésima edición este domingo con actividades como la representación de 'Justas de la Paz entre los Reinos de España y Portugal', a cargo de la compañía 'Legend', que ofrecerá las simbólicas luchas entre reinos vecinos que hoy viven en paz gracias, entre otras razones, a aquel Tratado de Alcaçovas que rememora la edición de este año de las medievales corteganesas.

   Así lo ha detallado el Ayuntamiento del citado municipio, quien ha asegurado que han sido "miles de personas" las que han visitado la localidad para asistir a alguna de las más de cien actividades programadas para esta edición, que "se ha convertido en una de las más seguidas y valoradas de la historia".

   Según ha indicado el Consistorio, el recinto del castillo se vio abarrotado este sábado durante el concierto de Hevia, dentro del Festival Internacional de Música Celta.

   Otro aspecto positivo, según destaca la Administración local, es el cumplimiento "a la perfección" de las medidas de seguridad, encuadradas en el 'Plan Juglar' que, junto al correcto comportamiento de todos los visitantes, ha evitado cualquier incidente digno de ser resaltado.

   La jornada de este domingo ofrecerá actividades como los mercados artesanales y atracciones, además de la música de los gaiteros por todos los rincones y la diversión de las animaciones teatrales. El "broche de oro" a estas medievales estará marcado por la Competición de Mozos portugueses y castellanos y el Concierto de órgano y cuerda que el grupo de cámara Santa Cecilia de Sevilla ofrecerá en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador.

   Se cerrarán así unas jornadas medievales marcadas por la buena climatología y la alta afluencia de público, que están respondiendo al carácter histórico que se predecía, con una gran participación de los vecinos, una completa caracterización de la localidad como ciudad del Medievo y "magnífica realización de toda la programación", todo lo cual confirman a las de Cortegana como "una de las mejores jornadas medievales de España", ha concluido.