Cultura.- Presjovem ofrece este viernes un recital de voz y piano

Actualizado 27/08/2015 20:15:44 CET

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Presjovem' ofrecerá este viernes el decimotercer concierto del 25º Festival Internacional de Música Presjovem, que tendrá lugar en el Palacio de Orive de Córdoba, a las 22,00 horas, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un recital de voz y piano que correrá a cargo del tenor Alain Damas y el pianista Abraham Samino, ambos también profesores de la 25ª Escuela Internacional de Música Presjovem. En la velada interpretarán diversas obras de repertorio clásico, así como arias de zarzuela.

Venezolano nacido en Grenoble (Francia), Damas estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela, Artes Escénicas en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y Lied con el maestro Pedro Liendo. Entre sus interpretaciones destacan El Mesías de Haendel, la misa en Re M de Dvorak y la Misa de la Coronacion de Mozart.

Por su parte, Samino nació en Mérida y realizó sus estudios profesionales de música en el Conservatorio Esteban Sánchez de su ciudad natal con Silvia Núñez, completando su formación con el concertista Eldar Nebolsin. A lo largo de su carrera ha ganado primeros premios nacionales e internacionales en diversos concursos, así como desarrollado una creciente actividad como concertista.