Rincón de la Victoria recuerda a los grandes de la copla con el espectáculo 'Arte y temperamento'

Publicado 27/08/2015 18:11:30CET

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá este sábado el espectáculo de copla 'Arte y temperamento', que tendrá lugar en el CEIP Manuel Laza Palacio, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

Se trata de una producción que fue estrenada con éxito el pasado mes de julio en el Teatro Cervantes de Málaga por dos artistas de la copla, Carmen Márquez y José Ortiz, ambos conocidos por el público por su paso en distintos programas televisivos.

"Es una satisfacción para nosotros ofrecer este espectáculo dirigido especialmente a los seguidores y amantes de la copla, con un repertorio que recordará a los grandes de este género musical como son Rocío Jurado, Marifé de Triana o Caracol", ha indicado la concejala, quien ha destacado el esfuerzo de ambos artistas por llevar a cabo un espectáculo de gran nivel.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha resaltado, igualmente, la apuesta del Gobierno municipal por "mantener una programación de actividades semanales durante el verano que dinamicen y reactiven la economía local".

Además, ha señalado la regidora, "desde el Ayuntamiento continuamos apostando por artistas locales y por la promoción del tradicional género musical como es la copla".

Este evento musical comenzará a las 22.00 horas y ofrecerá un repertorio que dará un repaso por canciones tan populares como 'La ruiseñora', 'Y, sin embargo, te quiero' y 'Punto de partida'.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) ha valorado que el municipio acoja "un espectáculo de primer nivel, que se une a una nueva programación que nace con carácter de continuidad y a demanda de los ciudadanos".

El precio de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o en el recinto una hora antes del inicio del espectáculo.