Publicado 18/11/2015 18:34CET

La soprano Lucía Tavira, galardonada en el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La joven soprano cordobesa Lucía Tavira ha obtenido el tercer premio en el XVIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' de Villafranca de los Barros (Badajoz), fallado el día 15 de noviembre.

Este concurso está plenamente consolidado en el panorama musical nacional y pueden presentarse al mismo artistas menores de 30 años, provenientes de las especialidades instrumentales estudiadas en los conservatorios. En esta ocasión es la primera vez que el jurado premia a una cantante en sus 18 ediciones, según destacan desde el entorno de la artista.

Cabe destacar que el primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' se ha repartido ex aequo entre el pianista Raul Canosa y el dúo de saxofón-piano 'Nascilansky Dúo'. La soprano cordobesa recibirá 2.000 euros y la contratación de un concierto.

Lucía Tavira nació en Córdoba en 1985, inició sus estudios de canto con el catedrático Carlos Hacar. Finalizó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Sevilla 'Manuel Castillo' con Matrícula de Honor, ha cursado el Máster de Interpretación Operística bajo la dirección de la soprano Ofelia Sala y ha recibido clases magistrales de prestigiosos maestros de canto.

Dentro de los próximos recitales, Lucía actuará en el Palau de la Música de Valencia, y diversos recitales y conciertos en Valencia, Castellón Logroño, Sevilla, Madrid y Córdoba, con la Orquesta de Córdoba en la temporada 2015/2016.