'Ebro, de la cuna a la batalla' se estrenará en el Festival de Cine de Málaga

 'Ebro, De La Cuna A La Batalla'
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Publicado 06/04/2016 20:05:10CET

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Ebro, de la cuna a la batalla' se estrenará en la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo.

En concreto, la película, producida originalmente para televisión, se proyectará por primera vez el 24 de abril en el cine Albéniz, a las 19.00 horas, dentro de la sección Estrenos Especiales en VOSE, según han informado a través de un comunicado.

El largometraje cuenta la historia de la llamada 'Quinta del Biberón' que participó en la Batalla del Ebro. Está dirigido por Román Parrado, coproducido por Enciende TV (Andalucía) y Set Màgic Audiovisual (Cataluña), TV3 y la participación de Canal Sur Televisión. Entre los actores protagonistas están Manuel Morón, Adolfo Fernández, Alfonso Sánchez y Emilio Palacios.

La madrugada del 25 de julio de 1938 el ejército republicano cruzó el Ebro, iniciando la última gran batalla de la Guerra Civil Española, una batalla diseñada para hacer reaccionar a Europa, última esperanza de la República, han explicado.

Muchos de los soldados que aquella noche cruzaron el río eran muchachos entre 17 y 18 años. Su partida fue llamada la Quinta del Biberón.

La cinta, producida por Agus Jiménez y Oriol Marcos, se rodó
el pasado verano en Tarragona y Barcelona. La Banda Sonora Original está compuesta por el andaluz Pablo Cervantes y el montaje, postproducción y mezclas de sonido ha estado a cargo de la empresa andaluza Arte Sonora Estudios.