Actualizado 14/03/2011 18:23

Exposiciones y muestras de los trabajos centran el programa de actos del X aniversario del COAH

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero,reunida con el COAH, Gonzalo
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

HUELVA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto, junto a algunos miembros de su junta directiva ha mantenido este lunes un encuentro con la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, para trasladarle el programa de actos que están preparando con motivo del décimo aniversario de este colegio profesional.

Según ha informado la institución provincial en una nota, exposiciones, conferencias, jornadas de puertas abiertas y muestras de los trabajos más destacados realizados en los últimos años son algunas de las actividades programadas para conmemorar este décimo aniversario, que como ha explicado el presidente de los arquitectos, tendrá "repercusión en toda la provincia".

La presidenta de la Diputación ha elogiado la importante labor de la Institución que representa a los arquitectos de la provincia de Huelva durante estos diez años, "ya que son los principales diseñadores de nuestras ciudades y a ellos debemos los importantes avances que hemos tenido en materia urbanística en estos últimos años", ha destacado Guerrero.

El presidente del Colegio Oficial de Arquitectos también ha destacado la iniciativa que han propuesto a la presidenta de la Diputación para colaborar con los Ayuntamientos y la propia Institución Provincial en la adaptación que los gobiernos municipales tendrán que llevar a cabo en sus planeamientos urbanísticos a las directrices recogidas en el marco urbanístico andaluz.

Según ha explicado Gonzalo Prieto, "todos los colegios oficiales de Arquitectos de Andalucía ya hemos mostrado la voluntad de colaborar en este ámbito con los Ayuntamientos y las Diputaciones" con el objetivo de asistir a los municipios en la adecuación a la promoción de viviendas de Protección oficial que contempla la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que establece una reserva del 30 por ciento de la edificabilidad para VPO.

La presidenta de la Diputación ha agradecido la disponibilidad del Colegio Oficial de Arquitectos de la Provincia para este fin ya que "los ayuntamientos necesitarán asesoramiento a la hora de realizar modificaciones puntuales de su planeamiento para posibilitar así los nuevos crecimientos urbanos y el incremento de dotaciones destinadas a satisfacer las necesidades de la ciudadanía".

Según la nueva normativa, los consistorios son los responsables de llevar a cabo la adecuación de sus Planes Generales, bien mediante la formulación o revisión de su planeamiento vigente, o bien a través de la adaptación parcial.

Contenido patrocinado