Publicado 15/11/2021 17:54CET

Fallados los XV Premios Empresarios del Año de la FOE y la Fundación Cajasol en Huelva

Archivo - Cepsa Refinería La Rábida.
Archivo - Cepsa Refinería La Rábida. - CEPSA. - Archivo

HUELVA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Transroman, Cepsa, SJ Puerto, Bodegas Rubio, Sánchez Romero Carvajal, Good Berry, Joyería Moreno, Casa Lalo y MD Sanitary Protection Equipment serán las empresas que reciban el XV Premio Empresario del Año de Huelva que le será entregado en el transcurso de un acto institucional que se celebrará el 3 de diciembre.

Así lo ha decidido el jurado de estos galardones que son promovidos por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol, contando con la colaboración de Aguas de Huelva y Gabitel Ingenieros.

El jurado de los Premios Empresarios del Año de Huelva, que este año alcanzan su décima quinta edición, reunido en la mañana de este lunes en la sede de la FOE, ha hecho público los nombres de las empresas que han sido seleccionadas en las distintas categorías.

En concreto, el premio 'José Luis García Palacios' al Desarrollo Económico y Creación de Empleo ha sido para Transroman, toda vez que el premio 'Gerardo Rojas' a la Innovación ha recaído en Cepsa.

Por su parte, el premio 'Aguas de Huelva' a la Responsabilidad Social Empresarial ha sido para SJ Puerto, así como el premio al Desarrollo Internacional es para Bodegas Rubio.

Asimismo, el premio a la Eficiencia Energética y la sostenibilidad recae en Sánchez Romero Carvajal, al tiempo que el premio 'Gonzalo Leandro' a la Mejor Idea o Iniciativa Empresarial es para Good Berry.

Además, el premio Empresa Familiar va para Joyería Moreno; el premio al Empresario Autónomo es para Casa Lalo y, finalmente, el premio a la Igualdad para MD Sanitary Protection Equipment.

El jurado ha estado conformado por: el presidente y la secretaria general de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez y Mª Teresa García, respectivamente; Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva; Juan Francisco Alvarez, director del Instituto de Estudios Cajasol; Antonio Augustín, delegado Territorial de la Consejería de Empleo.

Además de Isabel María Rodríguez, vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva; Antonio Gemio, presidente Huelva Comercio; Juan José Domínguez, presidente AJE Huelva; Natividad Moya, directora de sostenibilidad e innovación de Aguas de Huelva; Carlos Ortiz, en representación de Aiqbe; Faustino Romero, por la Cámara de Comercio de Huelva y Rodrigo Delgado, director general de Gabitel Ingenieros.

Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.

Contador