El foro acoge este martes la ópera 'Rigoletto' de mano de la compañía Concerlírica

Actualizado 06/08/2012 19:57:03 CET

El foro acoge este martes la ópera 'Rigoletto' de mano de la compañía Concerlírica

Presentación de la ópera 'Rigoletto'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 06/08/2012 19:57:03 CET

HUELVA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge este martes a las 22,30 horas la representación de la obra melodramática 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi, que llevará a cabo la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica.

Con la puesta en escena de la ópera 'Rigoletto', la compañía Concerlírica, que cuenta con la colaboración del Teatro Nacional de Odessa, abre la programación del mes de agosto del festival. La representación constará de dos horas y media de espectáculo, contará con 110 artistas sobre el escenario y estará subtitulada al castellano para una mejor comprensión por parte del público.

En la presentación, la diputada de Cultura, Elena Tobar, valoró la "apuesta importante, un año más, por parte de la institución por ofertar en el espacio del Foro un género como la ópera, que cuenta con un público fiel en la provincia". Al mismo tiempo, destacó la "gran profesionalidad y calidad" de la Compañía Concerlírica, de la que aseguró que es "una de las más importantes del país y del mundo".

La obra, considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi, está dividida en tres actos, y narra la tragedia de un bufón de la corte de Mantua, jorobado y servil, que ve como su propia hija será víctima del libertino de su patrón, el Duque de Mantua.

Por su parte, uno de los artistas de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica, Álvaro Vallejo, resaltó esta obra como uno de los títulos más representativos de Verdi, que se adapta a las características del foro, y ensalzó la "calidad del espectáculo, que cuenta con momentos espectaculares y con las voces de la soprano Ulpiana Uliaj, el tenor Giorgi Meladze y el barítono español Pedro Carrillo".

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en el Corte Inglés --tanto en los propios centros como a través de Internet y de la venta telefónica, en el teléfono 902400222-- y en la misma taquilla del Foro desde tres horas antes de la actuación. Además, sigue a disposición de las familias el servicio de ludoteca gratuito, que estará abierto desde las 22,00 horas hasta la finalización del espectáculo. De igual forma, existe un servicio de autobuses gratuito hasta el Foro, que partirán desde el Hotel Monteconquero a las 21,15 y a las 21,45 horas, regresando al final de espectáculo.