Actualizado 06/06/2011 17:31

Una fotografía del reflejo de la Catedral de Jaén sobre el suelo mojado gana el concurso Microescapadas

La Fotografía 'Reflejos'
DIPUTACIÓN DE JAÉN/EP

JAÉN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fotografía 'Reflejos', en la que Beatriz Pérez recoge la imagen de la Catedral de Jaén sobre el pavimento mojado de la céntrica calle Bernabé Soriano, ha sido la instantánea seleccionada de entre las 1.247 imágenes presentadas al concurso 'Ayúdanos a que Jaén esté en el mapa'.

La Diputación ha precisado en un comunicado que un total de 90 internautas ha participado en este certamen convocado por Microescapadas.com con el objetivo de conseguir que la provincia jiennense sea la más fotografiada de España. La ganadora, residente en el municipio de Los Villares, ha obtenido este premio de 1.000 euros tras una deliberación "complicada, dado el gran número de trabajos presentados y la calidad y originalidad de los puntos de vista empleados en las instantáneas".

El jurado, que ha estado integrado por expertos en comunicación, marketing y fotografía, ha valorado "la belleza de una imagen que es capaz de redescubrir desde una nueva perspectiva un rincón emblemático de la capital jiennense". El fallo ha tenido que decidirse entre imágenes enviadas desde una treintena de municipios tanto de la provincia de Jaén, como de otros territorios como Córdoba, Granada, Málaga, Albacete o Navarra.

Tras la celebración del concurso, las fotografías participantes en este certamen pueden seguir disfrutándose en la web http://www.microescapadas.com/concurso.php, donde además pueden seguir añadiéndose instantáneas para conseguir que la provincia jiennense sea la más fotografiada de España. Las fotos que se vayan añadiendo a la galería, que además deben ser ubicadas a través de la herramienta 'Panoramio' de Google Map, tendrán la posibilidad de ser utilizadas para futuras acciones promocionales de la provincia jiennense.

Este certamen forma parte de la campaña de promoción 'Microescapadas', impulsada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, con la que se trata de consolidar el territorio jiennense como un destino preferente para los internautas interesados en realizar viajes de fin de semana, puentes y días festivos repletos de experiencias y sensaciones. Esta campaña tiene uno de sus principales espacios de promoción en internet y redes sociales, un ámbito cada vez más utilizado por los viajeros a la hora de informarse, organizar y reservar sus desplazamientos.

De hecho, uno de los pilares en los que radica esta campaña es la web, 'www.microescapadas.com', en la que, además de información sobre la provincia de Jaén, se pueden gestionar las reservas y pagos de la estancia en los 46 establecimientos de 24 municipios --hoteles, casas rurales, apartamentos, paradores, campings y empresas de servicios-- que hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa.

'Microescapadas.com' está contando durante este segundo trimestre de 2011 con una campaña en diarios digitales como El País, El Mundo, As y Marca; así como en dos de los portales de viajes más importantes, que registran millones de visitantes diarios, como son Minube o Rumbo. Igualmente se ha trabajado en el posicionamiento del portal en Google e insertado publicidad en Facebook, donde también se ha creado un perfil que cuenta ya con cerca de 1.240 seguidores.

Contenido patrocinado