Publicado 05/08/2021 11:08CET

Fundaciones Cajasol e IHP y ONG África Arco Iris vacunan contra la meningitis en Costa de Marfil

(I-D) Los Presidentes De La Fundación Cajasol, Antonio Pulido, De La ONG África Arco Iris, Jesús Mejías, Y De La Fundación Instituto Hispalense De Pediatría, Alfonso Carmona, Han Firmado Un Convenio De Colaboración Para Vacunar Contra La Meningitis
(I-D) Los Presidentes De La Fundación Cajasol, Antonio Pulido, De La ONG África Arco Iris, Jesús Mejías, Y De La Fundación Instituto Hispalense De Pediatría, Alfonso Carmona, Han Firmado Un Convenio De Colaboración Para Vacunar Contra La Meningitis - FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, de la ONG África Arco Iris, Jesús Mejías, y de la Fundación Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), Alfonso Carmona, han firmado --un año más-- un convenio de colaboración para la realización de la campaña de vacunación contra la meningitis.

Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota de prensa, más de 6.800 niños de la zona de Agboville, en Costa de Marfil, se han beneficiado de esta iniciativa.

La entidad ha explicado que esta intervención se ha coordinado con las autoridades sanitarias del país. Las vacunas se adquirieron en el Instituto de la Higiene y la Salud adscrito al Ministerio de Sanidad marfileño. Médicos y ATS sevillanos se han desplazado hasta la zona para realizar la campaña junto con una plantilla que el Ministerio puso a su disposición.

Además, el personal de la ONG África Arco Iris ha aprovechado la visita a los poblados donde se lleva a cabo la vacunación para hablar a jóvenes y mayores de la pandemia de la Covid-19, haciendo hincapié en las medidas sociales y sanitarias para prevenir el contagio del virus.