Garage Market se suma a La Noche en Blanco con conciertos y exposiciones

Publicado 16/05/2015 10:30:12CET
Entrada de Garage Market, en el Soho de Málaga
GARAGE MARKET

El espacio cultural ha programado una muestra audiovisual de temática LGBTI por el Día contra la homofobia y transfobia

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Garage Market, mercado de arte y sala de exposiciones situada en el Soho de la capital, se suma este sábado a las actividades de la Noche en Blanco con una programación variada que incluye conciertos, proyección de cortometrajes y exposiciones, entre otras actividades.

Así, el espacio --situado en calle Casas de Campos, 33, esquina con calle San Lorenzo-- ha vuelto a programar un conjunto de actividades para amenizar la velada malagueña de la cultura, en la que participó el año pasado con bastante éxito, según han indicado a Europa Press desde la organización de Garage Market.

Las actividades se inician a las 20.00 horas con el concierto en acústico del grupo de rock Clusterfuks. Le seguirá, una hora más tarde, la presentación del disco y actuación de rap y hip hop de Fénix Karma.

A partir de las 23.30 horas, comenzará otro 'plato fuerte' de la noche: la proyección de cortometrajes y documentales de temática homosexual, organizada por la Federación Arcoíris con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebra este domingo.

Así, se visionarán los 10 mejores cortos LGBTI en español del proyecto www.escuelasarcoiris.tk, entre los que se incluyen títulos como 'Amor crudo', 'Break Free, Ruby Rose' o 'Sirenito'. Además se proyectará el documental 'Hacia una primavera rosa' de Amnistía Internacional sobre la homofobia en el mundo árabe.

Igualmente se mostrarán extractos de la cinta ganadora del Premio Miguel de Molina Joven 2015 en el Festival de Málaga. Cine Español, 'Lesbiana ya no es una palabra tabú', y también de la finalista a dicho premio, 'Mamá quiero ser yo'. A partir de las 01.00 horas comenzará la proyección de una selección de vídeos del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente de Sevilla (Pecca).

Por otro lado, durante toda la noche el grafitero italiano Sebastiano, conocido artísticamente como MaT! pintará un mural sobre un lienzo de dos metros, mientras que la tatuadora Dalila de Panicis realizará actividades de 'body painting' y pintacaras para niños.

Además, a las 20.00 horas, y hasta las 02.00, se abrirá al público la exposición de LaCanalla Estudio Galería de Arte, a la que acompañarán todos los expositores de artesanía, cerámica o bisutería con presencia habitual en Garage Market.

SOBRE GARAGE MARKET

Garage Market se trata de un mercado de arte y artesanía, sala de exposiciones y microartes escénicas que constituye un lugar de encuentro e intercambio artístico y cultural ubicado en el Soho, Barrio de las Artes de Málaga.

La iniciativa nació como proyecto cultural independiente con el objetivo de dinamizar la vida artística de esta zona de la capital. Situado en el antiguo aparcamiento Garaje Málaga, el espacio pretende convertirse en una zona para que artesanos y creadores puedan compartir sus trabajos con el público, siguiendo un estilo parecido al de un mercado alternativo londinense.

Garage Market está abierto al público durante todos los fines de semana, sábados y domingos, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.