Publicado 23/02/2016 18:51CET

El IAM de Málaga convoca el cuarto Certamen Provincial de Pintoras 'IAM Arte'

Certamen 'IAM Arte' 2016
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez, han presentado este martes el IV Certamen Provincial de Pintoras 'IAM Arte'.

Se trata de una nueva edición en la que, según ha manifestado Begoña Tundidor, "se ofrece un año más a las mujeres artistas que participan la oportunidad de mostrar sus dotes creativas y reivindicar así el papel de la mujer en la pintura".

Por su parte, Rodríguez ha informado de que el objetivo de este certamen, en el que se pretende la participación de pintoras malagueñas de todas las comarcas, es "poner el acento en la importancia que juega la mujer en el mundo artístico y que históricamente se ha visto injustamente representada".

En este certamen podrán participar pintoras mayores de 18 años nacidas o residentes en la provincia de Málaga. Las bases del concurso permiten tema, técnica y modalidad libres para la obra y se fija un tamaño máximo de 150 centímetros por cada uno de sus lados. Las obras deberán estar montadas sobre bastidor y no podrán tener marco ni cristal. Cada participante podrá presentar un máximo de tres creaciones.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 25 de febrero al 1 de abril a las 14.00 horas. La inscripción y documentación deberán remitirse al correo electrónico, certamenpintorasmalaga@gmail.com, indicando en el asunto 'IV Certamen Provincial de Pintoras IAM_arte'. En este mismo correo se pueden solicitar el modelo de inscripción y las bases del certamen.