Actualizado 08/06/2012 20:52

Induo Teatro transforma el Echegaray para aproximar el mito de Edipo a los espectadores

Representación de 'Yo Edipo'
EUROPA PRESS/TEATRO ECHEGARAY

MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía malagueña Induo Teatro ha transformado el Echegaray para aproximar el mito de Edipo a los espectadores y actualizar un clásico que ahonda en el sufrimiento del alma humana. Así, el espacio del teatro municipal se ha dispuesto de manera circular para que Chico García y Pilar Jiménez expriman el carácter ritual y sagrado de la obra enfrentándola al público directamente, haciéndole partícipe de la trama que Sófocles construyó en su Edipo Rey.

La versión que se representará este sábado y el domingo a las 20.00 y 19.00 horas, respectivamente, en el Teatro Echegaray es de Chico García, quien se ha basado en los textos de Sófocles y de Séneca para construir la pieza 'Yo. Edipo'. José Manuel Sánchez 'Andreu' es el director artístico y el responsable de darle el tono sagrado a la puesta en escena.

"No es la representación de un montaje teatral, es la celebración de un rito en el que los espectadores pasan a ser celebrantes y testigos directos de lo que acontece ante ellos", dice Induo Teatro de una producción en la que unen sobre el escenario el teatro ritual y sagrado y la tragedia clásica. La pieza logró el tercer premio en el Festival de Teatro de Vegas Bajas, y ha recorrido con éxito diversos escenarios.

'Yo. Edipo' surge de la confrontación de las palabras de Sófocles y Séneca, o quizá de la transgresión de su estructura clásica, rota para sumergir al espectador en una puesta en escena atemporal y metafórica sobre el sentido de la existencia humana. La versión de Chico García muestra a Edipo sumergido en las profundidades de la conciencia, lugar donde batallan la razón y el instinto, donde el eco de los pensamientos se mezcla con la realidad, a veces desoladora y cruel pero siempre implacable y verdadera.

La compañía Induo Teatro nace en Málaga en 2009 con un compromiso profesional definido en dos aspectos esenciales, el público y el oficio teatral. Con un estilo propio en continuo proceso de investigación, sus espectáculos abarcan desde la comedia hasta el teatro de los grandes clásicos, según han informado desde el teatro en un comunicado.

Contenido patrocinado