Publicado 04/12/2015 18:28CET

La Junta ofrece actividades culturales en los museos para el puente de la Constitución

Alcalde (centro) presenta las actividades para el puente de la Constitución
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, acompañado por el director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, José Escudero; la directora del Museo Arqueológico, María Dolores Baena; y el director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia, ha presentado todas las actividades ofertadas por estos centros para el puente de la Constitución.

Desde la delegación de Cultura, Turismo y Deporte de Córdoba se oferta, un año más, a los andaluces, así como a aquellas personas que visitan estos días Córdoba, una atractiva oferta cultural en el Museo Arqueológico, Museo Bellas Artes de Córdoba y en el conjunto de Medina Azahara, centros que, junto con la Sinagoga, permanecerán abiertos durante todo el puente, ofreciendo un abanico cultural variado.

Durante el puente de la Constitución, Medina Azahara abrirá sus puertas el sábado desde las 9,00 horas hasta las 17,30, mientras que domingo, lunes y martes el horario será de 9,00 horas a 15,30; el Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico y Sinagoga permanecerá abierto el sábado desde las 9,00 horas hasta las 19,30 y el domingo, lunes y martes desde las 9,00 horas hasta las 15,30.

El delegado ha animado a asistir a todas estas actividades que combinan el entretenimiento con el aprendizaje de nuestra cultura, historia y patrimonio.

El Museo de Bellas Artes ofrece el taller 'Dibujando el solsticio de invierno', los días 5 y 6 de diciembre a las 12,00 horas, dirigido a un público infantil y juvenil (6 a 12 años) donde aprenderán ciencia, mitología, religión en un viaje por el museo, descubriendo, a través de los frescos, en las paredes, artesonados, personajes y paisajes, los misterios del solsticio de invierno. Se puede realizar inscripción previa en el teléfono 957 103 659 (plazas limitas).

Medina Azahara ofrece el taller 'Un viaje de ida y vuelta. Piezas del Museo de Medina Azahara' los días 5, 6, 7 y 8, a las 10,30 horas y a las 12,30. No es necesaria inscripción previa, se realiza por orden de llegada a la recepción del Museo Medina Azahara.

Esta actividad propone un recorrido general por la exposición permanente explicando su estructura y el tratamiento museográfico, para a continuación visitar los distintos espacios del yacimiento en los que se encontraban los materiales expuestos en la sala de exposiciones.

'LA VIDA EN LA PREHISTORIA'

El Museo Arqueológico realizará el taller 'La vida en la Prehistoria' los días 6, 7 y 8 de diciembre, desde las 12,00 horas hasta las 13,30, dirigido a un público infantil y juvenil (de cinco a 13 años) esta actividad propone enseñar a los más jóvenes cómo se fabricaban unos de los primeros utensilios elaborados por la humanidad. Se acercarán a la vida de la Prehistoria a través de juegos basados en la investigación y el trabajo arqueológico.

Además, los asistentes identificarán huesos de animales, localizarán carbón vegetal dentro de un estrato, harán calcos de pinturas rupestres y muchas otras actividades experimentales. En la exposición, se observarán piezas auténticas elaboradas por esas sociedades. Esta actividad tiene plazas limitadas. La inscripción previa se realiza en el teléfono 957 35 55 25.