Actualizado 13/08/2012 20:57 CET

Mairena del Alcor acoge desde este jueves el I Encuentro Internacional de Teatro Joven

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Mairena del Alcor acogerá entre los próximos días 16 y 19 de agosto el I Encuentro Internacional de Teatro Joven, que tendrá comienzo jueves con la gala inaugural a cargo de las compañías malagueñas Silencio Danza y Trasto Teatro, en el Teatro Municipal.

Hasta ocho grupos de nacionalidades diversas con otras tantas actuaciones se darán cita en la localidad con la intención no sólo de mostrar sus producciones, sino de paso compartir experiencias y "contaminarse" mutuamente tanto en lo artístico como en lo humano, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde mairenero, Ricardo Sánchez, ha destacado en la presentación del acto en la Diputación de Sevilla la "peculiaridad" de la cita, por la que la Corporación que preside ha apostado fuertemente. Así, considera que el evento implica un "importante impulso" para la cultura impulsada por los jóvenes, en particular a aquellos que conforman el grupo local 'Cerrado por Obra', implicado activamente en la organización del certamen.

Presidiendo el acto estuvo junto al alcalde han estado el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, la concejal de Cultura de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, el director de 'Cerrado por Obra', colaboradora en la organización, y el director del grupo holandés ArtEZ, Ari Peterse, grupo que ya se encuentra en el municipio realizando los preparativos desde el mediodía del pasado sábado.

En su intervención, Domínguez ha alabado la apuesta que el encuentro significa por la cultura, aspecto que ha considerado que no se debe descuidar pese a la crisis económica. Por ello, ha mostrado su satisfacción, añadida al hecho de que las representaciones se vayan a multiplicar por numerosos escenarios del pueblo, estables o improvisados en la calle. De modo que ha considerado "todo un acicate este Primer Encuentro Internacional de Teatro Joven para que los jóvenes prosigan produciendo cultura".

Con el deseo avanzado por el alcalde, y compartido por todos, de que el encuentro se convierta en el primero de una larga historia, sirviendo al tiempo de "trampolín para nuevas compañías y la experimentación", prosiguió en el uso de la palabra el director de la compañía Cerrado por Obra, José Manuel Navarro, quien hizo un repaso general de la programación de este I Encuentro Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, que se desarrollará entre el próximo jueves 16 y domingo 19.

Finalmente, el director de la compañía holandesa ArtEZ, Ari Peterse, ha explicado lo "encantado e ilusionado" que se hallaba con el proyecto, y su felicidad por hallarse en Sevilla, pese a las altas temperaturas. Acto seguido, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, ha concluido subrayando la buena repercusión que ya está teniendo el encuentro aún antes de comenzar.