La familia, protagonista de la programación de diciembre de Microteatro Málaga

Cartel de diciembre de Microteatro Málaga
EUROPA PRESS/MICROTEATRO MÁLAGA
Publicado 07/12/2014 12:30:04CET

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Por la familia' es la temática elegida para este mes de diciembre por Microteatro Málaga, en cuyas salas de San Juan de Letrán serán representadas ocho obras diferentes de forma continua los jueves, viernes y sábados, a partir de las 20.30 horas y hasta pasada la medianoche, y otras dos, los domingos, a las 20.00 horas.

En esta época de cuenta atrás para las fiestas navideñas "la familia tenía que tener un papel protagonista en nuestra programación", han señalado a Europa Press desde la organización. No obstante, han advertido de que "la palabra familia tiene muchas acepciones y cada una de las compañías que convivirá en Microteatro Málaga durante todo este mes escoge la que más se ajusta a la historia que quiere contar".

En 'Dale recuerdos a mamá', escrita y dirigida por Francisco Bernal y protagonizada por Josefa Acosta y Javier Santiago, se cuenta la historia de una madre clarividente. 'La última cita', de Benjamín López Vico, Rubén del Castillo y Olalla Hernández, narra la historia de un matrimonio a punto de firmar los papeles del divorcio... ¿o no? La escenografía corre a cargo de David Andrés DAS.

Tras el éxito de 'Pin-up' y 'La sima del diablo', el autor y director Ignacio Albert vuelve a repetir con la obra "La nana", protagonizada por Celia Ferrer y Dolores Jurado. Y otro autor de éxito que vuelve con una microobra en diciembre es Samuel Pinazo, que en 'Comprometida' contará con Francisco Pozo y Lucía Moreno como protagonistas.

La sesión golfa trae las propuestas más gamberras, como 'Ajuste de cuentas', de Rubén Tejerina, con Noemí Ruiz, Miguel Guardiola y Mativel Valladares, una obra que habla sobre las facturas que puede llegar a pasar la vida.

En 'El representante', de Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Diego Paris y Enrique Pedraza Díaz, se cuenta la historia de un mal actor, en paro, que para colmo de males tiene al peor representante de España.

La actriz Lucía González Lara escribe, dirige y protagoniza 'Lo mucho que me queda', junto a Carmen Ruiz Mingorance, una pieza de teatro negro cómico-poética, en la que se habla del final hipotético de la crisis. Y vuelve a repetir también el actor, guionista y director Francisco Pozo con su obra 'La Cosa Nostra', representada por él mismo y David Lobo.

SESIONES DOMINICALES

Además de tener sesiones para los más pequeños dos domingos al mes, de 11.00 a 14.00 horas, Microteatro Málaga ha apostado también por ofrecer microobras las tardes de las jornadas dominicales, a partir de las 20.00 horas.

A partir de este domingo y hasta final de mes se puede disfrutar de la obra "Mi madre en 12 escenas', de Santiago Tadeo Cervera, protagonizada por Marina Hernández y María Argüelles, mientras que Vicky Molina ofrece la obra 'Profesor Abdoul', dirigida por ésta última, junto a Víctor Alfonso, y protagonizada por Antonio Zafra y Antonio Arcos.

Las cuatro salas de Microteatro Málaga acogen una programación continuada de teatro en formato breve --una duración de unos 15 minutos--, en habitaciones de apenas 15 metros cuadrados y con un máximo de 15 personas.