Un libro acerca con lenguaje directo y sentido del humor qué se entiende por ciudad inteligente

Presentación del libro de la nada a la smart citi
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Publicado 03/10/2014 18:01:58CET

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

'De la nada a la Smart' es el nombre del libro presentado este viernes por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y que pretende, con un lenguaje directo y con sentido del humor, explicar qué se entiende por 'smart city' o ciudad inteligente.

Junto a los autores del libro, Tomeu Crespi y Joaquín Inarejos, y técnicos de innovación de la 'SmartOffice Palma' del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Cortés ha dado a conocer esta publicación de 53 páginas en las que no faltan referencias a los nuevos conceptos y realidades a las que han de enfrentarse los ciudadanos.

También supone esta publicación un "ejercicio de autocrítica" para los profesionales que trabajan en la filosofía 'smart', de manera que se concreta en acciones que hagan más habitables las ciudades; de ahí que se utilice el humor.

El libro se ha presentado coincidiendo con la celebración del congreso Greencities y el Foro Tikal en Málaga, porque, según los autores, fue en la edición del pasado año cuando nació la idea de escribirlo después de que un malagueño les dijera que era necesario explicar de una forma directa y sencilla esta nueva manera de concebir las ciudades.

El lector podrá encontrar desde las "cosas serias que se hacen en las 'smarcities' a las cómicas", que también están apareciendo alrededor de este movimiento global. Además, permitirá conocer el significado de conceptos como 'Smart Plan, 'Smart Energy', 'Smart Reuniones', 'Smart Logros', 'Smart Profesiones' o 'Smart Cervezas', "todo ello con una alta dosis de síntesis, sentido práctico, autocrítica y, sobre todo, humor, mucho humor".

El libro es accesible a todo aquel que tenga interés en acercarse al concepto 'smart' a través de la web www.delanadaalasmart.com. Sólo es necesario, como recuerdan sus autores, un 'smartphone' y una aplicación para escanear códigos QR.