Málaga.- Cultura.- La reina Isabel La Católica se sube al escenario del centro cultural María Victoria Atencia

Publicado 15/02/2015 17:22:10CET
Desmontando a Isabel, obra teatro, cartel, La Católica, reina, Málaga, cultura
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La compañía teatral Histrión retrata a una de las reinas más importantes de la historia de España en su momento más frágil

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, recibe, el próximo viernes, 20 de febrero, la visita de la reina Isabel I de Castilla, conocida como La Católica, que se subirá al escenario para mostrar su faceta más frágil con la obra 'Desmontando a Isabel'.

La iniciativa se enmarca dentro de la programación de Culturama de la institución provincial que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, según ha informado este domingo la Diputación de Málaga en un comunicado. Así, en esta primera cita, la compañía Histrión, procedente de Granada, interpretará esta obra, encargada de inaugurar la temporada teatral de 2015.

El espectador acompañará a la actriz Mari Paz Sayago, que da vida a Isabel I de Castilla, un día de verano de 1504, en el que acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero en el que su dolor como madre no hará flaquear su rigor como reina.

Ella está cavilando la estrategia a seguir, cuando recibe la visita de su médico de cámara, que le confirma el diagnóstico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente frente a la necesidad de revisar su conciencia: dentro de poco hará frente a su último desafío y para Isabel La Católica no habrá mayor victoria que el arrepentimiento.

La compañía Histrión, procedente de Granada, es una de las más veteranas y referente nacional en teatro tanto clásico como contemporáneo. Alabada por las críticas de los principales medios de comunicación del país, ha producido 17 espectáculos y ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por 'Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos'.

'Desmontando a Isabel' comenzará a partir de las 20.30 horas y las entradas se podrán obtener en las taquillas del Centro Cultural Provincial, en el Auditorio Edgar Neville y en la página web www.unientradas.es. El precio será 10 euros y 7,5 euros para los socios de Culturama.