Actualizado 09/08/2015 18:51 CET

Nigüelas dedica una plaza al conjunto de cuerdas Concerto Málaga

El conjunto de cuerdas Concerto Málaga tiene una plaza en Nigüelas (Granada)
Foto: EUROPA PRESS/CONCERTO MÁLAGA

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conjunto de cuerdas malagueño Concerto Málaga cuenta con una plaza con su nombre en la localidad granadina de Nigüelas, sede central del festival de música de cámara Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (Fiapmse).

   Se trata, además, de la primera orquesta de cámara que recibe el nombre de una plaza. La decisión de dedicar un rincón de Nigüelas a este conjunto de cuerdas responde a la labor musical que desde hace años desarrolla tanto dentro como fuera de Málaga.

   "Es un reconocimiento a nuestra labor como orquesta que ha sabido adelantarse a su tiempo, desarrollando un intenso trabajo en el sector de la música de cámara y creando nuevos públicos que aprecien este arte", han destacado a Europa Press desde Concerto Málaga.

   Los integrantes de la orquesta de cuerdas malagueña han agradecido a Nigüelas su hospitalidad y entrega, acogiendo durante 11 años uno de los festivales más señeros del panorama musical español.

   La plaza con el nombre de Concerto Málaga, de 4.000 metros cuadrados de superficie, acogerá la nueva Casa de la Cultura de este municipio de la comarca del Valle de Lecrín.

MERCADO INTERNACIONAL

   Concerto Málaga ha clausurado ya la temporada de conciertos 2014-2015, marcada por un intenso trabajo de afianzamiento en el mercado internacional a través de la grabación de diversos discos dedicados a compositores españoles.

   Todo ello junto a la consolidación de nuevos proyectos a nivel nacional, que verán la luz durante la próxima temporada y que sitúan a Concerto Málaga como un referente nacional de la música de cámara.

   Avalada por el paraguas de la Fundación Hispania Música, la orquesta de cuerdas de Málaga se ha convertido en piedra angular de la actividad de esta entidad gracias al esfuerzo realizado durante sus casi 20 años de existencia en pro de la difusión, el desarrollo y la promoción de la música de cámara española.