MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido ha exigido este miércoles "prioridad de objetivos" y "asunción de responsabilidades" a la Junta de Andalucía en relación con la supresión del Circuito Andaluz de Teatro (CAT) y el Circuito Abecedaria.
Ha explicado, en rueda de prensa, que hacer y mantener estructuras exige "mucho gasto", por lo que si ahora éstas se suprimen, se producirá una pérdida "importante" tanto para las compañías como para los propios ciudadanos.
Por tanto, a juicio de Garrido "habría que priorizar" y "estudiar" qué va a pasar con ambos circuitos, así como "ver otras cosas", como observatorios y fundaciones, "menos importantes" para "la educación, la formación y el disfrute" del ciudadano.
ORQUESTAS
Asimismo, se ha referido al recorte del cinco por ciento por parte del Gobierno autonómico a su aportación a las orquestas. El 'popular' ha criticado que esta medida se haya tomado "de manera unilateral" y sin haber habido diálogo con los ayuntamientos.
Según el parlamentario, el PSOE ha vuelto a emplear con el tema de los recortes la "táctica" que "siempre" utiliza: "achacar todos los males de la Comunidad andaluza al Gobierno central, si es del PP", ha precisado.
Garrido, quien ha recordado que "son momentos muy complicados que exigen serenidad", se ha preguntado "cómo se compensa" ese cinco por ciento de recorte a las orquestas y espera que "no repercuta en los ayuntamientos".