Actualizado 24/03/2012 17:59 CET

Sánchez Estrella tacha de "hipócrita" la actitud del PSOE con las salas privadas de artes escénicas

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha tachado este sábado de "hipócrita" la actitud que mantiene el PSOE frente a la problemática de las salas privadas de artes escénicas de la ciudad, ya que, según recuerda, "por su mala gestión nos hemos topado con un remanente negativo de 1.700.000 euros".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Estrella ha indicado que desde el Ayuntamiento "nunca se ha cerrado al diálogo con estos espacios", concretando además que han mantenido varias reuniones con los afectados. "El alcalde, Juan Ignacio Zoido, está al tanto de todo lo que ocurre y también está abierto al diálogo y a escuchar, como hace con todos los sevillanos", ha insistido.

Y es que "hay que ser consciente de la situación que tenemos, algo que el PSOE no entiende", porque, en palabras de Sánchez Estrella, "por su mala gestión --en referencia al PSOE-- nos hemos topado con un remanente negativo de 1.700.000 euros". "Es una actitud hipócrita la que tiene el PSOE", ha sentenciado.

Así, y ante la problemática que se ha surgido después de que el pasado 12 de marzo la delegada de Cultura anunciase que las ayudas a la actividad de las salas de artes escénicas para 2012 cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, lo que supone una reducción del 75 por ciento respecto a 2010 que fue de 300.000 euros, Sánchez Estrella ha recordado que desde el Ayuntamiento han solicitado a estos espacios un plan de viabilidad de cara al próximo año.

"Nos parece muy bien que el PSOE quiera debatir en el pleno sobre este aspecto, pero yo les pediría que nos explicasen a todos porque han dejado ese remanente y porque sigue defendiendo la comprobada mala gestión de sus compañeros", añade la edil.

Ante esta situación, Sánchez Estrella se ha mostrado convencida de que el próximo año "exista un presupuesto más equilibrado gracias a la gestión del nuevo gobierno".

Estas declaraciones vienen a raíz de que la concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos haya instado este sábado al alcalde de la ciudad a que se reúna con los representantes de las salas privadas de artes escénicas, una problemática que el Grupo Municipal Socialista tiene intención de llevar a Pleno puesto que no entiende que "mientras sí hay dinero para otras actividades de índole propagandística, no lo haya para ayudar a actuaciones que suponen apoyar al empleo" en la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza