La segunda parte del Quijote, homenajeada en la Feria del Libro de Sevilla

Publicado 12/05/2015 5:54:07CET

El evento acogerá la presentación de un libro de Chaves Nogales y de autores como Daniel Ruiz García, Juan Cobos Wilkins o Rosa Díaz

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Sevilla acoge este martes una mesa redonda que analizará la relación entre la capital hispalense y El Quijote, con motivo del IV Centenario de la segunda parte de esta obra universal. En el acto, promovido por Casa de los Poetas y las Letras-ICAS, participarán Enriqueta Vila, Francisco Robles, Ismael Yebra e Íñigo Ybarra, y será moderado por José María Rondón.

Otro protagonista de la jornada será el legado del genial periodista y escritor Manuel Chaves Nogales, figura central de la Feria del Libro de Sevilla en 2012, que vuelve a la Plaza Nueva con la presentación de la novela corta 'La bolchevique enamorada', rescatada por la editorial Renacimiento. El acto, que tendrá lugar a las 18,30 horas y será en la Pérgola, cuenta con la participación de Pilar Chaves Nogales.

'La bolchevique enamorada' recopila esta novela corta ambientada en la URSS, junto a cuatro relatos inéditos, impresos en El Heraldo y otros periódicos donde trabajó. El libro cuenta con ilustraciones originales de la época y con el prólogo del escritor Felipe Benítez Reyes.

La perfecta conjunción de sexo, política y otros excesos en la España más canalla es lo que propone el escritor Daniel Ruiz con la novela 'Todo está bien', editada por Tusquets. En la presentación, que será en la sala Apeadero a las 20,30 horas, acompañará al autor el escritor Javier Mije y contará con la participación de los miembros del Club de Lectura del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), en un acto organizado por esta entidad y la Hispalense. El Cicus también aprovechará para presentar sus 'Encuentro Críticos 2015', a las 13,00 en Apeadero.

Más presentaciones para la sexta jornada de la feria son las del onubense Juan Cobos Wilkins, que presenta su nueva obra 'Pan y cielo', editada por La Isla de Siltolá. El acto contará con la participación de la periodista Eva Díaz Pérez y el cantaor Arcángel, y será a las 19,30 horas en la Pérgola.

'Pan y cielo' es una obra sorprendente en la que el autor, como ya hiciera en la celebrada 'El corazón de la Tierra', fija su mirada en un hecho histórico desconocido: la afiliación de San Antonio Abad, patrón del pueblo onubense de Trigueros, al sindicato obrero UGT.

Además, se presentarán 'El corazón de Livingstone,' de Aurora Delgado; 'El corazón en la pupila y otros cuentos', de Pablo Fernández Barba; 'La importancia de llamarse T', de Rosa Díaz; 'Una parada obligatoria', de José Rodríguez Infante; y 'Presentación de Las nubes transitorias', de Daniel García Florindo. Recitales y un taller de haikus se suman a la oferta.

Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a Rafael de Cózar. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit con una imagen de un libro que virtualmente regalarían al escritor y un texto en recuerdo a Cózar que incluya el hahstag #Fitoteca y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá tres ganadores entre los participantes que se darán a conocer a partir del viernes 15 de mayo. El premio será un lote de libros.