Sevilla.- Cultura.- El Auditorio Fibes presenta el próximo 14 de marzo la segunda edición de 'El Falla en Sevilla'

Segunda edición de 'El Falla en Sevilla' en Fibes
EUROPA PRESS/FIBES
Publicado 22/01/2014 11:08:33CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Fibes vuelve a apostar por el carnaval y acogerá el próximo viernes 14 de marzo, a partir de las 21,00 horas, la segunda Gran Gala de Carnaval de Cádiz. Tras el éxito cosechado el pasado año regresa el espectáculo 'El Falla en Sevilla', que ofrecerá los repertorios de cinco agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al Carnaval Gaditano. * El cartel ofrece la oportunidad de ver en un mismo espectáculo a tres chirigotas y dos comparsas que aspiran a todo en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla: la chirigota del Selu 'Pepe Trola', la chirigota del Canijo de Carmona 'Las Divinas de la Muerte', la chirigota de Kike Remolino 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', la comparsa 'Los Hippytanos' del célebre autor Antonio Martín y la comparsa de Tino Tovar 'La Canción de Cádiz'.

El Carnaval de Cádiz es una fiesta única en el mundo gracias a la fama de sus agrupaciones carnavalescas. Los gaditanos preparan repertorios inéditos en letra y música cada año. Mediante el uso de un lenguaje directo y coloquial, los autores e intérpretes del Carnaval de Cádiz hacen periodismo cantado. La crítica, la transgresión y la ironía son los pilares de una fiesta que muestra la idiosincrasia de los habitantes de una de las ciudades más antiguas del mundo.

Durante décadas, los autores del Carnaval de Cádiz han creado melodías y letras inolvidables que impresionaron a músicos y escritores célebres. En la actualidad, la evolución de la sociedad y la formación cultural de las nuevas generaciones ha convertido los repertorios de las agrupaciones en una propuesta artística del máximo atractivo que recorre toda España despertando admiración y reconocimiento.

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo El Falla en Sevilla 2014 en Fibes en www.elcorteingles.es y Centros Comerciales de El Corte Inglés. También puede adquirir las entradas en las taquillas del Auditorio si aún hay entradas disponibles para el espectáculo llegado el día 14 de marzo.