Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge hasta el 12 de octubre 'Medida por Medida' de Shakespeare

Presentación de 'Medida por medida'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 11/09/2014 18:08:26CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Medida por Medida', de William Shakespeare, se representará en el Palacio de los Marqueses de La Algaba de la capital de Andalucía desde este jueves y hasta el 12 de octubre, a las 21,00 horas.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, ha presentado el montaje de la obra, que se realiza con el apoyo de su Delegación y que será llevado a cabo por la compañía Junglaría, fundada y dirigida por Antonio Raposo, tras su paso por los escenarios sevillanos en veranos anteriores con los montajes de 'El caballero de Olmedo' y 'Los penseques'.

La obra cuenta con un elenco donde destacan Eloína Marcos ('El príncipe' o 'Bandolera'), Néstor Barea, Serafín Zapico, Rubén Carballés o el propio Raposo.

En la puesta en escena, el público podrá encontrar varias particularidades, como es, por un lado, la concepción de la obra como un montaje que se realizará en todo el patio de los Marqueses de la Algaba, desarrollándose muchas de las escenas a pie de público. Por otro lado, la compañía facilita una traducción simultánea al lenguaje de signos un día por semana, los jueves.

Se llevarán a cabo veinte representaciones, de jueves a domingo, con entradas a un precio de 12 euros, diez euros para estudiantes, jubilados y desempleados y ocho euros para grupos. Además, la obra cuenta con la música de Artefactum, que el sábado 27 de septiembre tocará en vivo en el Palacio en la función de ese día.

Beltrán Pérez ha destacado "el ejemplo de que el Palacio de los Marqueses de La Algaba, esa joya gótico mudéjar, es un espacio versátil que está a disposición de la ciudad y de los sevillanos y además la gran iniciativa, que apoya el Ayuntamiento como no podía ser de otra manera, de contar con un intérprete en lengua de signos no sólo del texto, sino también de un intérprete dramático que traslade las sensaciones".

El director de la compañía, Antonio Raposo, ha agradecido al Ayuntamiento "su apuesta y apoyo por las nuevas compañías de teatro como la nuestra" y ha señalado que "el Palacio de los Marqueses de La Algaba, por su versatilidad, es hace que contemos la historia en todo el palacio, no sólo en un escenario, sino en las galerías y entre el público".