Publicado 10/02/2016 19:36CET

El Teatro Cánovas acerca las artes escénicas a los jóvenes con un Campus en Semana Blanca

CAMPUES
EUROPA PRESS/CÁNOVAS

MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas, dependiente de la Consejería de Cultura, ha puesto en marcha el primer campus de Semana Blanca para jóvenes de 12 a 17 años con la temática del cine y el objetivo de familiarizar a los jóvenes en las artes escénicas.

'Cine en primera persona' se presenta como un taller con carácter práctico que pretende poner en marcha el cerebro, ha informado en un comunicado el Teatro Cánovas.

Para ello, los participantes utilizarán sus propios teléfonos, tabletas o cámaras digitales como herramientas de trabajo, construirán artilugios y juguetes de precine y conocerán de cerca técnicas teatrales como el Kamishibai japonés y el teatro de sombras.

El campus, llevado a cabo por Minichaplin y la Escuela Nómada de Cine, Vídeo, Televisión y Radio, tendrá lugar en las instalaciones del teatro desde el 22 al 26 de febrero entre las 09.30 y las 14.30 horas.

El contenido técnico de las jornadas versará sobre la luz, el color, el encuadre, el audio y la edición. Cada día se proyectará un laboratorio creativo en grupo en el cual inventarán historias, crearán una película sobre el papel y, posteriormente elaborarán un story. Asimismo, los participantes podrán realizar un seguimiento de objetos en movimiento, y ser partícipes de la ambientación e incluso el doblaje de una secuencia.

Por otra parte, las prácticas personales abordarán el Kamishibai digital, basado en una milenaria técnica teatral japonesa que utiliza láminas de papel ilustradas para contar historias a los niños. De la misma forma, se trabajará el teatro de sombras y el plano filme.

La última hora de cada día estará dedicada a un Cinefórum, con el fin de dar a conocer figuras del cine de siempre y de hoy, como los hermanos Lumiere y Alice Guy, Emile Reynaud y George Melies o Chales Chaplin y Buster Keaton.

'Cine en primera persona' es, en palabras de el productor, Enrique Díaz, "un completo y ambicioso campus para no sólo divertir a los jóvenes, sino para abrirles los ojos y fomentar su creatividad".

Para los interesados, el plazo de inscripción del Campus finaliza el próximo 15 de febrero y está abierto en el correo buzon.teatrocanovas@juntadeandalucia.es. El precio es de 85 euros.