MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en convocar a principios de 2012, "si no en enero, en febrero", el concurso para adjudicar la gestión del edificio cultural de la 'esquina de oro' del puerto.
De la Torre, que ha asistido este viernes a la inauguración de la remodelación de la plaza Pico de las Palomas, en el distrito de Carretera de Cádiz, ha afirmado que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo están trabajando en la redacción del pliego de bases para este concurso.
El regidor ha insistido en que Unicaja, entidad financiera que forma parte de la concesionaria del proyecto comercial del muelle 1, sigue interesada en gestionar este edificio cultural: "en principio, está en primera línea".
No obstante, para convocar el concurso es necesario que la concesionaria de Muelle Uno, Iniciativas Marina de la Farola, termine los trabajos de este inmueble y sea entregado al Ayuntamiento. Al respecto, De la Torre ha precisado que la promotora "deja la obra en bruto", correspondiendo el acondicionamiento del interior a una etapa posterior.