MÁLAGA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Boleros Imperfectos, formado por Eduardo Retamero, Leslie Sánchez y Enrique Antequera, actuará el próximo 14 de mayo, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, a las 00.00 horas, en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMA).
Este trío continúa la línea de la canción de humor inteligente iniciada en los años sesenta y setenta por artistas como Moncho Alpuente, y continuada en los ochenta por El Gran Wyoming, Javier Krahe o Académica Palanca, entre otros.
Así, lo que empezó como una broma para amigos ha llegado a ser un proyecto más sólido de poco más de un año de vida, pero sin perder la frescura que da el no tener un objetivo concreto, salvo el de pasarlo bien entre ellos y el público, según han informado desde Mimma en un comunicado.
Sus letras abordan la experiencia cotidiana de la vida, vista desde el humor y la ironía, tales como los problemas que conllevan el amor, la convivencia en pareja o la llegada de la madurez, sin dejar de lado la sátira política o la crítica social.
A pesar de su nombre, su repertorio se nutre tanto de boleros como de otros estilos, como el tango, la música medieval e, incluso, pinceladas de rock. Las canciones --algunas de ellas arregladas por Manuel Esteban, de El Sombrero del Alquimista-- se adornan de elementos teatrales y de pequeños monólogos en sus presentaciones.
El concepto y los temas tratados no son algo novedoso, pero están vistos desde una nueva perspectiva, lo que hace que para los jóvenes sean una novedad y para el sector más curtido suponga la renovación de un estilo. Así, a sus presentaciones se suma la complicidad con el público, que se integra en el espectáculo llegando a ser un componente más.