Publicado 02/03/2023 17:28

El Campus Nieve de Fundación Unicaja ha inaugurado la temporada de campamentos con cerca de un centenar de participantes

Campus Nieve de la Fundación Unicaja, en Sierra Nevada
Campus Nieve de la Fundación Unicaja, en Sierra Nevada - FUNDACIÓN UNICAJA

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja ha inaugurado su temporada de campamentos con la celebración del Campus Nieve, que se ha venido desarrollando desde el pasado domingo hasta este jueves, con cerca de un centenar de participantes se han reunido durante las vacaciones de Semana Blanca en Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, donde han disfrutado de una de las estaciones de esquí más populares del país y muchas actividades con la nieve como protagonista.

Durante el Campus Nieve los niños han podido aprender y practicar deporte durante cinco horas diarias, pudiendo elegir entre el esquí o el snowboard, con grupos de todos los niveles: iniciación, intermedio, perfección y alto rendimiento, según ha informado Fundación Unicaja en una nota.

En cada una de las jornadas el alumnado ha estado acompañado por monitores cualificados y ha contado con un sistema de identificación en pista, con casco, peto y pulsera de control para "garantizar su seguridad". Además, los participantes cuentan con un servicio de enfermería exclusivo 24 horas.

Además de estos deportes, los participantes también han podido realizar actividades de entretenimiento como juegos de nieve, tubbing, yincanas y descenso en trineo, junto a actividades complementarias como las veladas nocturnas con juegos de animación organizados por los monitores del campus.

El Campus Nieve es el único campamento de la Fundación Unicaja que se celebra en la temporada invernal y uno de sus puntos fuertes es la ubicación de sus instalaciones, que se encuentran a 2.100 metros de altitud en la localidad de Monachil, en el entorno de Sierra Nevada. El 90 por ciento de los asistentes en esta edición procedían de la comunidad autónoma andaluza.

En su empeño por promover la formación integral de niños y jóvenes, la Fundación Unicaja celebra cada año sus campus, en los que la práctica deportiva y el ocio "van unidos al fomento de hábitos que favorecen su educación a través de un concepto de salud dinámica y actitud creativa".

Esta temporada se ofertan en total casi 5.800 plazas para sus seis campus, el invernal en Sierra Nevada y los que se desarrollan en verano en Ronda (donde también se celebra el English Camp), Sabinillas, El Puerto de Santa María (Náutico) y Málaga (Baloncesto).

Leer más acerca de: