Publicado 27/10/2020 13:45

El Proyecto Edufinet de Unicaja inicia en formato web las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

Las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet comienzan un nuevo curso en Sevilla en su edición de 2019
Las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet comienzan un nuevo curso en Sevilla en su edición de 2019 - UNICAJA - Archivo

SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y su fundación, ha iniciado en formato para web debido a la situación producida por el Covid-19, las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

La primera sesión de esta nueva edición de las jornadas, que se desarrollarán hasta marzo de 2021, ha sido impartida a alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ítaca de Tomares (Sevilla), según detalla en una nota de prensa la Fundación Unicaja.

Esta iniciativa, a la que se ha invitado a participar a centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, con conceptos como presupuesto familiar, sistema financiero y productos de ahorro y financiación, entre otros. Como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de finanzas sostenibles, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y transformación digital.

En suma, Unicaja subraya que la finalidad de la edición número 12 de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a las que va ligada la XII Olimpiada Financiera, es "promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario".

Así, en los centros educativos participantes se impartirán sesiones telemáticas eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que durante 60 o 90 minutos se abordarán cuestiones como, por ejemplo, el presupuesto familiar, el sistema financiero, el dinero y los nuevos medios de pago digitales, los productos de ahorro y las modalidades de financiación. Todo ello analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Además, esto se complementa con una serie de contenidos opcionales a disposición de los centros educativos participantes, tales como productos de previsión y de inversión, el emprendimiento, la transformación digital y las finanzas sotenibles.

Más de 16.000 alumnos de cerca de 250 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

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