HUELVA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas, entre trabajadores, representantes sindicales y familiares de la plantilla de Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva, realizaron esta mañana una marcha hacia el edificio de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), donde miembros del comité de empresa mostraron "su satisfacción", después de que el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) y también vicepresidente de la FOE, Gerardo Rojas, mostrara su "respaldo a los trabajadores".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, apuntó que Rojas reconoció que "ciertas prácticas empresariales sobrepasan los límites", a lo que añadió que éste "intentará mediar entre los empleados y el empresario, aunque reconoció la dificultad para establecer el diálogo".
En este sentido, Pérez Marroco señaló que "Rojas se va a poner en contacto con los dueños de la empresa, motivo por el cual el representante de los trabajadores valoró "la colaboración" de la organización empresarial.
Por su parte, el presidente del comité de empresa reiteró el rechazo de la plantilla al anuncio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con un periodo de nueve meses, que afectará a casi la mayoría de los trabajadores.
Asimismo, Pérez Marroco incidió en que el comité planteará este lunes una "batería de medidas" para que la Fiscalía onubense investigue si existen "posibles indicios de delito" en la compraventa de la empresa, por parte del actual empresario, y a su vez "denunciar ante la Inspección General de Trabajo la falta de trabajo efectivo, ya que la planta está parada en su totalidad".
Por último, la semana próxima se celebrará una asamblea informativa en la que se establecerá un nuevo calendario de movilizaciones.