Publicado 12/05/2021 19:17

Los 80 municipios de la provincia de Huelva continúan sin restricciones de movilidad

Archivo - Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva
Archivo - Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva - HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - Archivo

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los 80 municipios que componen la provincia de Huelva continuarán sin restricciones de movilidad una semana más, después que la mayoría, menos Cortelazor, se sitúen por debajo de la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que llevado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública a no proponer medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial.

De este modo, aunque Cortelazor registre este miércoles una tasa de 1.003,3, al ser un municipio que cuenta con menos de 5.000 habitantes no se verá afectado por las nuevas medidas impuestas por el Gobierno andaluz una vez finalizado el estado de alarma.

Por otra parte, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, los municipios con mayor tasa de la provincia de Huelva en estos momentos, además Cortelazor son Lucena del Puerto (828), Almonte (612,1), Bollullos Par del Condado (597,8), Galaroza (506,5) y Cañaveral de León (505,1).

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se encuentran en el Nivel 2 de alerta sanitaria.

De otro lado, este miércoles la incidencia provincial continúa en descenso y hoy registra la de 195,3, muy parecida la de Huelva capital, que se sitúa en 190,5.

Asimismo, la provincia ha contabilizado un total de 101 nuevos positivos por 192 personas recuperadas, y no registra ningún deceso, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 369.

Además, las hospitalizaciones se encuentran en 53, de las cuales once se dan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son dos los nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI.

Por distritos sanitarios, todos experimentan un descenso pero el de Condado-Campiña continúa con la incidencia más alta, con 307,2 puntos, mientras distrito Huelva-Costa registra una incidencia de 153,7 y la más baja se encuentra en el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, que presenta una tasa de 99,4.

Más información