Actualizado 16/03/2012 23:36 CET

La abogada de Ruth Ortiz anuncia el inicio de los trámites de divorcio con José Bretón

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La abogada de Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos onubenses Ruth y José Bretón, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco meses, ha anunciado este viernes que se dispone a iniciar los trámites de divorcio para disolver el matrimonio que une a Ortiz con José Bretón, en prisión a cuenta de la desaparición de los menores y contra quien esta mujer promueve una denuncia por presuntos malos tratos psíquicos.

   En un comunicado, la abogada ha defendido que esta mujer ha sido "objeto de malos tratos durante muchos años por el que es jurídicamente aún su marido, hasta desembocar en la desaparición de sus hijos como la mayor agresión por ser abandonado y como venganza por ello". La "persistencia" de José Bretón "en no explicar lo ocurrido es una continuación de este maltrato".

   La abogada señala que Ruth Ortiz ha sufrido "terror" con su separación y "necesita romper el anclaje" con Bretón, por lo que la abogada se dispone a "regularizar por la vía Civil esa ruptura mediante su divorcio, para disolver a nivel real y simbólico cualquier vínculo. El mejor escenario para dicha acción es el juzgado de violencia contra la mujer por los antecedentes expuestos".